Emun en el curso experto en revitalización de la lengua

Miércoles, 09 de Enero del 2019

Esta semana Olatz Olaso e Igone Bastarrika han tenido la ocasión de compartir los 20 años de experiencia de Emun en la euskaldunización del mundo laboral, con los participantes del curso experto de Garabide y con Karin, Maddi, Txema, Julen y Viviana, miembros de Garabide.

Una vez analizadas las bases metodológicas, el proceso y las características de los planes de euskera, se ha creado una interesante conversación sobre las ventajas que tiene para una empresa o cualquier tipo de entidad un proceso de revitalización lingüística. Y, como pasa siempre, nos dimos cuenta que compartimos las mismas inquietudes: que una política lingüística aplicada desde arriba sin la motivación y el convencimiento de los trabajadores no sirve, cómo se puede trabajar la motivación y actitud de las personas que van iniciar el proceso de aprendizaje de una lengua, cómo usar la lengua en el marketing y una cultura sin caer en el folclorismo…

Otra vez, nos hemos dado cuenta que el aprendizaje está en el intercambio. Eskerrik asko, Tlasojkamati, Nib óolal, Matyox, Wech we’we, Yupay chani, Chaltu, Yspayarpa, Aguyjè, Nasiara

Etiquetas:

Responde