LOS CAMINOS DE LA INNOVACIÓN SOCIAL. Emun organiza una jornada sobre innovación social para el 25 de octubre en Tabakalera, Donostia.

Martes, 27 de Junio del 2017

  • Emun organizará una jornada para reflexionar sobre innovación social.
  • La experta en innovación social Yayo Herrero será la ponente principal de la jornada.
  • A su vez, habrá ocasión de conocer diez experiencias de innovación social de Euskal Herria.
  • Varios expertos participaran en una mesa redonda donde se reflexionará sobre cómo encaminar e impulsar la innovación social.

Emun ha presentado la jornada “Los caminos de la innovación social” en la rueda de prensa realizada hoy, 27 de junio, en el centro cultural Koldo Mitxelena de Donostia.

Han comparecido Olatz Olaso, Directora de Emun, Eider Alustiza, Directora de Innovación de Emun y Gorka Espiau, experto en Innovación Social y ponente de la jornada.

Tal y como han explicado en la presentación, la jornada se celebrará el día 25 de octubre, miércoles, en Tabakalera, Donostia. “Yayo Herrero, referente en innovación social, experta en eco-feminismo y eco-socialismo, será la principal ponente de la jornada” ha explicado Eider Alustiza, Directora de Innovación de Emun. “Es muy importante saber que respuesta local se da a las necesidades sociales locales, para ello contaremos en la jornada con diez experiencias de innovación social de diferentes ámbitos”.

“Emun, en su trayectoria de 20 años se ha reinventado, habiéndose enfrentado a nuevos retos”, ha explicado Olatz Olaso, Directora de Emun. Se creó para hacer frente a un reto social, la normalización del euskera. “Desde entonces hemos sido capaces de tomar decisiones arriesgadas, siempre teniendo como base una actitud critica y el trabajo en equipo”.

Para finalizar la rueda de prensa, Gorka Espiau, experto en Innovación Social y miembro de The Young Foundation y de Agirre Lehendakari Center ha explicado: “Es muy importante que cooperativas y empresas como Emun empiecen a reflexionar y trabajar el ámbito de la innovación social”. Espiau, ha recalcado que en Euskal Herria siempre se ha trabajado la innovación social; “muchas acciones que se han hecho en Euskal Herria a favor del euskera en el ámbito social son innovación social”.

Responde