Navarra profundizando en presupuestos participativos

Jueves, 25 de Mayo del 2017

El pasado viernes se celebró una sesión formativa sobre presupuestos participativos en Pamplona en la que participaron representantes de quince municipios. La sesión la organizo el Gobierno de Navarra junto a la Federación Navarra de Municipios y Concejos y la impartió Emun.

La mayoría de los participantes ya han trabajado el tema de los presupuestos participativos, por lo que el objetivo de la sesión fue profundizar en el tema. Primero, se hizo un acercamiento teórico sobre presupuestos participativos, seguidamente se presentaros diferentes casos de nivel mundial y, para terminar, se analizaron casos de Navarra mientras que los participantes compartían experiencias. Así mismo, se le dedico un tiempo a identificar las necesidades futuras.

La sesión formativa la impartieron Denis Elortza, Iñaki Ugalde, Mikeldi Zeberio y Olatz Irizar.

Respuestas

  1. El año pasado conoci en Meruelo el proyecto Brisa del Cantabrico. Me parecio una solucion fabulosa para pasar una vejez activa, entre personas parecidas.
    Lo unico que nos hizo desistir es la lejania a donde hemos vivido toda la vida.
    Lastima que en Navarra no exista una iniciativa parecida, a pesar de la cantidad de poligonos que hay desiertos en todos los pueblos y ciudades, pero se ve que estta finalidad social no interesa a nuestros politicos.
    Si se animan a promover algo parecido a lo de Cantabria, no duden en avisarme.
    Espero verles el dia 25 en Donostia.
    Un saludo.

Responde