• EMUN
  • Blog
  • La historia ilustrada de Emun, un trabajo colaborativo
2023-01-02 / BLOG

En colaboración con las ilustradoras Ainara Azpiazu «Axpi», Irati Eguren y Paula Estévez, del colectivo Tupust, hemos recogido en un libro ilustrado la trayectoria de estos 25 años de Emun. Un trabajo que, más allá de reflejar la mera cronología de estos años, pretende contar quiénes somos y cómo trabajamos en Emun.

Las imágenes completan una historia contada por palabras y las ilustradoras han llevado a cabo un trabajo colectivo, poniéndole forma, cuerpo y color a la voz de Emun. Un trabajo en equipo, en el que se aprecia la mano de cada ilustradora en los trazos, formas y dibujos propios y a la vez, guarda un hilo común que entrelaza todas ellas.

Este ha sido el resultado de un ejercicio colectivo y tal y como decíamos en el acto de aniversario de Emun, es la historia de un grupo de personas que se preparó para responder a un sueño de país y que ahora hemos recogido en palabras e imágenes. El libro fue presentado en el acto de aniversario del pasado 6 de octubre y como decíamos entonces:

«Una organización que se creó para la transformación se basa en la propia transformación. Para poder influir en el exterior, la transformación tiene que comenzar desde dentro. Emun ha llegado en pleno movimiento a cumplir un cuarto de siglo. Emun está conformada por las huellas que han dejado todas las personas que han pasado por ella, por las y los emunkides, y todas aquellas personas, clientes, aliadas, que nos han acompañado en este años. Emun la forman las personas, la disposición a adaptarse a los nuevos retos, las ganas de aprender cosas nuevas, de descubrir lo desconocido. Como el agua que mueve un canto rodado, son el trabajo y los nuevos retos los que mueven a Emun. Somos un continuo movimiento, una constante transformación. Emun se creó para la transformación, sigue en transformación».

Este libro es un respiro en el recorrido de un cuarto de siglo, para seguir recorriendo el camino hacia el futuro, compartido con la sociedad, nuestros clientes y el resto de agentes e instituciones que nos acompañan día a día.

 

                                                  

 

Errekarri baten istorioa, Emunen historia. Emun Gara, Eraldaketan Gara (1997-2022)

 

 

 

 

andoain

[Mapa]Martin Ugalde Kultur Parkea
Gudarien etorbidea, 8.
20.140 Andoain
Tel.: 943 300 978emun@emun.eus

berriozar

[Mapa]Gipuzkoako etorbidea 36, behea
31013 Berriozar
Tel.: 948 803 643Tel.: 943 793 426emun@emun.eus

bilbo

[Mapa]Euskararen Etxea
Agoitz plaza 1
48015 Bilbo (Bizkaia)
Tel.: 943 711 847Tel.: 943 793 426emun@emun.eus