Hoy en día las empresas utilizan numerosas lenguas y es responsabilidad de la empresa realizar una gestión responsable de todas esas lenguas y que en dicha gestíon el euskera, al ser el idioma local, tenga centralidad.

Anaida Agirre Mandaluniz
Consultora

Todas las lenguas necesitan funciones propias para que tengan un desarrollo normal, y en el caso del euskera, al tratarse de una lengua minorizada, las empresas pueden hacer una importante aportación reconociendole dichas funciones propias.

Txerra Rodriguez Gomez
Consultor

Las personas euskaldunes tienen derecho a trabajar en euskera, y la concesión por parte de la empresa de ese derecho a la plantilla tiene un impacto positivo en la adhesion que tiene la persona trabajadora a la empresa.

Karmele Etxabe Azkarate
Consultora

La inversión que como pueblo hemos realizado para revitalizar el euskera en la educación debe tener continuidad en el mundo laboral. De lo contrario, además de contradictorio, sería una gran pérdida de inversión.

Elias Zumalde Barrena
Responsable de proyectos

Las empresas están dando importancia a la gestión de los intangibles porque entienden que influyen positivamente en la satisfacción de la plantilla. Un ejemplo de ello es la trayectoria de muchas empresas en la gestión del euskera.

Urko Azpiroz Osa
Consultor

Para algunas personas el lugar de trabajo es el único sitio donde puecen vivir en euskera, y eso es gracias a las empresas con Plan de Euskera.

Itxaso Telleria Mugarra
Consultora

Algunas empresas punteras de aquí están trabajando en euskera, pero no se hace visible, y, sorprendentemente, todavía tenemos que reivindicar que el euskera puede ser una lengua de trabajo.

Urrate Etxaburu Aizpurua
Consultora

Nos introducimos en el sistema de la entidad, y desde allí iniciamos la transformación, ya que, al fin y al cabo, el cambio de la lengua de trabajo es una tranformación, una innovación. Una entidad que ha conseguido cambiar su lengua de trabajo ha ganado en el proceso la capacidad de hacer cualquier cosa.

Iraia Elortza Zubizarreta
Consultora

Para contribuir a la transformación que quieren promover los Planes de Euskera, acudimos a la teoría U. Hemos entendido que para entender la propia teoría, es necesario probarla, y estamos en ello.

Jone Urkizu Mendiola
Consultora

andoain

[Mapa]Martin Ugalde Kultur Parkea
Gudarien etorbidea, 8.
20.140 Andoain
Tel.: 943 300 978emun@emun.eus

berriozar

[Mapa]Gipuzkoako etorbidea 36, behea
31013 Berriozar
Tel.: 948 803 643Tel.: 943 793 426emun@emun.eus

bilbo

[Mapa]Euskararen Etxea
Agoitz plaza 1
48015 Bilbo (Bizkaia)
Tel.: 943 711 847Tel.: 943 793 426emun@emun.eus